La Universidad Autónoma del Estado de México convoca al XIX Concurso del Universitario Emprendedor que tiene por objeto reconocer el potencial para iniciar y desarrollar modelos de negocios que puedan representar una oportunidad de crecimiento profesional para los universitarios, al tiempo de generar impactos positivos en su entorno.   

    Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, a este certamen pueden participar los alumnos de nivel medio superior y estudios profesionales de la institución, así como egresados que tengan como máximo un año de haber concluido su respectivo programa de estudios.  

    Con fecha límite al 11 de abril, y de forma individual o en equipo con un máximo de 5 integrantes, los participantes deberán presentar su propuesta a través de un formato de modelo de negocios CANVAS.  

    Las categorías del concurso son: Proyectos de Innovación, orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación de nuevos productos o servicios que puedan llegar al mercado, así como al desarrollo de aplicaciones, algoritmos, plataformas de información geoespacial, entre otros.  

 En Proyectos Verdes, los universitarios podrán registrar trabajos relativos al aprovechamiento y disminución de residuos orgánicos e inorgánicos, generación de materiales y sistemas alternativos de construcción de casa habitación o edificios, optimización de la tierra para el incremento de la producción de alimentos de forma orgánica, sustentable y sostenible. 

Finalmente, la categoría Proyectos Sociales se asocia al desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el autoempleo, fortalecimiento del deporte, música y danza, la generación de propuestas para la solución de problemas de violencia escolar, doméstica, sexual o social, así como a la creación de iniciativas que atienden la discapacidad física, mental y emocional.  

Los emprendedores universitarios podrán registrar su proyecto en alguna de las tres categorías en la liga: www.concursoemprendedor.uaemex.mx