La mañana de este martes 6 de abril, trascendió la detención de Evaristo Cruz Sánchez, alias ‘El Vaquero’ o ‘El 46’, que era buscado por las autoridades de los gobiernos de Tamaulipas y Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien diera información fidedigna que llevaran a la captura del capo.

La detención ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León con despliegue militar en la zona. Trascendió que el narco se ocultaba en la casa del candidato a la alcaldía del ayuntamiento antes mencionado, por el partido Movimiento Ciudadano, Raúl Cantú.

Sin embargo, se informó que el capo huyó del domicilio del aspirante Raúl Cantú, ubicado en las calles Hidalgo entre Guerrero y Allende. Se reportó que también escapó de una casa que fue cateada previamente para refugiarse luego en la casa del aspirante.

Hasta el momento no se ha especificado si hay alguna relación del capo con el candidato o si los efectivos del Ejército Mexicano cometieron un error al catear esa casa.

Con el operativo militar que se llevó a cabo poco antes de las 10 horas, finalmente las fuentes informaron que la detención fue en una residencia cuya entrada está en las calles Hidalgo y Madero, entre Guadalupe Victoria y Escobedo.  

Evaristo Cruz Sánchez ‘El Vaquero’ era líder del Cartel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas. Quien además estaría vinculado a la violencia que se ha suscitado en este lugar.

El operativo en Salinas Victoria causó sorpresa en los habitantes de ese sector. Además se informó que el ejército cateó una residencia más, en donde el capo, ofreció una fiesta durante la noche del lunes 5 de abril.

Fuente: Heraldo de México