El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó la detención de un hombre que aparece en un video, que se viralizó, atacando a una mujer en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

“Esta noche, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a un hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas en @Alcaldia_Coy el día de ayer. Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra Ciudad”, indicó García Harfuch, en Twitter.

En el video, se aprecia cómo el hoy detenido avienta de un carro a una mujer, al parecer su esposa, baja, la estrangula, sube de nuevo, baja de nuevo, la arrastra del cabello, la vuelve aventar y la sube al vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que al momento de la detención el agresor portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga: 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, aparentemente cocaína.

La detención del agresor, de 27 años, se registró cuando circulaba en un vehículo deportivo en Avenida Tláhuac, en su intersección con calle Santa Cruz, en la colonia Los Olivos.

El detenido fue trasladado, junto con el automóvil, el arma de fuego y la posible droga, ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al caso.

Sujeto que golpeó y arrastró a mujer en CDMX es miembro de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que el sujeto que fue evidenciado en un video golpeando a una mujer en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, forma parte de sus filas, por lo que ya abrieron una investigación.

“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, especificó.

La dependencia de seguridad, creada en el actual sexenio, reprobó cualquier acción que atente contra la integridad de cualquier persona, “máxime cuando se trata de una mujer”, e informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

“Colaboraremos de forma estrecha con las autoridades correspondientes. En la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, detalló.

El elemento de esta corporación fue detenido la noche del martes por policías capitalinos en la alcaldía Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que al momento de la detención el agresor portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga: 60 bolsas pequeñas con polvo blanco, aparentemente cocaína.

Fuente: 24 horas