El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, llegaron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que sean restituidas las candidaturas en Guerrero, Michoacán, y todos los espacios que fueron cancelados por los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Venimos a manifestar nuestra inconformidad por la actuación de algunos consejeros del INE, que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna, en una democracia el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea, vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el Prian en el pasado, ahora parecen aliados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial”, declaró Delgado Carrillo al llegar al lugar.

Acompañados por un grupo de simpatizantes, reiteró que si los consejeros no coinciden con Morena, que se quiten el disfraz de árbitro, se afilien al Prian, y compitan contra el partido guinda.

“Queremos decirle al Tribunal Electoral que confiamos en ellos, en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria, e ilegal, que tomó el INE. No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”, declaró.

Mario Delgado insistió en que no permitirán que la derecha, los conservadores, la mafia de la corrupción y el Prian les quieran “robar”.

“No permitiremos que nos quieran robar lo que no nos pueden ganar en las urnas, exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón, y de todos los candidatos que han decidido bajar a la mala”, concluyó.

Fuente: La Razón