Autoridades  hallaron otra toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos, (Pemex), en Ecatepec, de donde se habría extraído combustible de manera ilícita.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), así como policías y bomberos de Ecatepec,  catearon un predio ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde encontraron la conexión, además de mangueras y equipo utilizado para la extracción ilegal del combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por Ecatepec.

Elementos de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública de Ecatepec, en coordinación con policías de la Fiscalía, que llevaron a cabo el cateo a un séptimo predio relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos, el cual fue asegurado por la instancia federal, en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.

Hasta el momento, han sido intervenidos siete predios relacionados con el “huachicoleo” del hidrocarburo, en los cuales se encontraron decenas de bidones con capacidad de mil litros, mangueras y herramientas diversas, lo que forma parte de la investigación que realiza sobre dicha toma clandestina al ducto de Pemex.

El pasado 29 de marzo un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales, sobre una fuga de combustible que contaminaba el drenaje, por lo que iniciaron investigaciones al respecto.

La coordinación entre autoridades federales y locales permitió detectar inicialmente dos predios en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado.

Ahí, las autoridades policiacas hallaron decenas de bidones con capacidad de mil litros cada uno y una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona, en hechos que continúan en investigación.

Fuente: Uno Más Uno