Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a las aspiraciones políticas de Félix Salgado Macedonio y la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘frenar’ su candidatura a la gubernatura de Guerrero, al asegurar que ‘hay intereses creados’.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que “hay intereses creados en este caso y en otros: ¿por qué no comprobó gastos de precampaña, 120 mil pesos, 130 mil 150 mil? Para empezar, ese partido, Morena, según me informan, no presentó precandidatos”, expresó al defender la candidatura de Salgado Macedonio.

El presidente pidió otra sanción para el morenista por ‘no comprobar 130 mil o 140 mil pesos’.

“¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar? ¿Cuándo han hecho eso? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve que sí lo sancionen, pero que no le quiten el derecho a participar”, dijo.

López Obrador indicó que “hay que esperar a que las instancias legales, aún con todo, resuelvan” pero insistió en que no se pueden presentar “actitudes prepotentes, cómo el te quitamos la candidatura”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE) y adelantó que, tras la jornada electoral del 6 de junio, se propondrán cambios a esa institución.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que “todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder político y del poder económico, que sea un órgano totalmente autónomo independiente. Yo no tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo”.

A las autoridades electorales “no les tengo confianza, le tengo confianza al pueblo, (…) he padecido a los de arriba, nos robaron la presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) al afirmar que es el organismo electoral “más caro del mundo”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano cuestionó el presupuesto que recibe el INE.

“¿Cuánto cuesta el INE? Estoy seguro de que es el más costoso del mundo”, expresó.

Su declaración se da el mismo día en que el órgano electoral decidirá sí otorga o frena la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Fuente: 24 horas