En las últimas 48 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han rescatado a 260 migrantes en la zona fronteriza de la entidad, con Estados Unidos.

De acuerdo con medios nacionales, en un primer operativo efectuado en el hotel El Dorado, ubicado en Camargo, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal localizaron a 201 personas en varias habitaciones. La mayoría de ellos son mexicanos, pero en el grupo hay dos salvadoreños y un guatemalteco.

El personal del establecimiento -que cuidaba a las personas- quedó en libertad, pues no se consideró que tuvieran vinculación en el delito de tráfico de personas.

En una segunda acción, en el fraccionamiento Hacienda del Sol Dos de Reynosa, Policías Investigadores de la Unidad Especializada en el Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, rescataron a 59 migrantes en el interior de una casa de seguridad. La mayoría son hondureños, el resto son mexicanos. Entre el grupo hay 10 menores de edad.

Todos los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y de la Fiscalía General de la República.

Fuente: agencias