Minutos después antes de las 10 de la mañana la autopista Saltillo-Torreón tuvo que ser cerrada tras el choque de dos unidades pesadas que provocaron un fuerte incendio ya que un tráiler transportaba 66 mil litros de combustible en dos pipas.

El accidente se registró cerca de las 10:00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 074+000 de dicha vía federal, en el entronque Puebla-La Esperanza; en donde ambos sentidos tuvieron que ser cerrados, pues había riesgo de una explosión por el combustible.

El incendio duró más de una hora, cuerpos de rescate como Bomberos y paramédicos de Parras de la Fuente, se trasladaron al sitio pero hasta para ellos era riesgoso acercarse. Largas filas de vehículos se mantuvieron por horas en la espera de que hubiera acceso.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, informaron que no en percance no se reportaron personas lesionadas. El conductor de la pipa cargada con 66 mil litros de combustible se estrelló de lado contra el tráiler cargado con chatarra.

Tras el impacto, se rompió la primera pipa y una chispa provocó el incendio, por fortuna rápidamente lograron salir ambos conductores, y por varias horas se mantuvo la incertidumbre de si la pipa explotaría, lo que podía poner en riesgo la vida de varios.

Los cuerpos de rescate se mantuvieron en el lugar a la expectativa. La Guardia Nacional división Carreteras recomendó en redes sociales utilizar vías alternas para evitar riesgos y congestionamientos.

Fuente: El Diario de Coahuila