El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al Senado la designación de Jesús Seade, quien fue subsecretario para América del Norte en la Cancillería y negociador del T-MEC, como embajador de México en China.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que la experiencia de Seade Kuri en las negociaciones del Tratado comercial entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es importante para establecer lazos comerciales con el país asiático.

Este trabajo le valió ser merecedor de la condecoración Miguel Hidalgo, en grado de banda, por sus contribuciones al gobierno de México.

“Siguiendo los procedimientos, va a ser embajador ante la República Popular China Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, comentó el titular del Ejecutivo.

Seade ha permanecido alejado de la administración pública luego de perder la candidatura a la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en noviembre del año pasado.

En aquel entonces, el diplomático refirió que se retiraría momentáneamente de la política para vivir junto a su familia en Hong Kong.

De igual forma, López Obrador anunció la designación de Lilia Rossbach de Pérez Gay como embajadora de México ante Argentina.

Fuente: Forbes