En la Ciudad de México (CDMX), fue captado en video el momento en el que un grupo de policías golpeó a dos personas que ya se encontraban detenidas en las calles de la colonia Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa.

Según los primeros reportes, el presunto abuso policial sucedió durante la noche del pasado 7 de abril.

En redes sociales circulan videos que muestran cómo los oficiales se enfrentan a un grupo de personas que se encontraba en el lugar y que pedía no agredieran a los dos detenidos.

¿Qué sucede en las imágenes del presunto abuso policial en Iztapalapa, CDMX?

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), en un inicio, golpean a un sujeto para poderlo subir a una patrulla.

Inmediatamente, los oficiales aprehenden a un hombre que estaba en compañía del primer sujeto y también lo agreden, para después subirlo a una de las unidades, mientras vecinos que se encontraban en el lugar señalaron que se trataba de abuso policial en contra de los hombres que ya estaban sometidos.

Posteriormente, entre los reclamos hacia los policías, se desató una gresca entre ellos y la gente que se encontraba en el lugar.

De la misma manera, en los clips se aprecian los forcejeos y agresiones verbales entre los uniformados y los civiles, quienes trataban de evitar la detención de los sujetos.

A continuación, el video que da cuenta del momento. 

Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.

Según los primeros reportes, ambos hombres que fueron detenidos la noche del 7 de abril son padre e hijo, quienes luego fueron puestos en libertad con medidas cautelares.

Los agentes habrían llegado a un local donde se encontraban investigando supuestas detonaciones de arma de fuego.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya abrió una carpeta de investigación luego de la denuncia del presunto abuso policial en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.

Fuente: Uno TV