La Secretaría de Salud informó que México registra, hasta este 16 de abril un incremento de 480 defunciones para un acumulado de 211 mil 693.

De la misma manera, informó que el país acumula 2 millones 299 mil 939 casos positivos confirmados registrándose en las últimas 24 horas un incremento de 4 mil 504.

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria es de 17%.

En cuanto a camas para hospitalización general, la ocupación, a nivel nacional, es de 15%, mientras que para camas con ventilador es de 21%.

En el país se estima que hay sólo 30 mil 148 casos activos de Covid-19.

En siete entidades del país, la Secretaría de Salud ha detectado señales tempranas de un posible rebrote de Covid-19.

Se trata de Baja California Sur, que está en semáforo amarillo, Chihuahua, que está en naranja, la Ciudad de México, que está en anaranjado, Colima, que se encuentra en amarillo, Durango, en amarillo, Nayarit, que está en verde, y Quintana Roo, en Amarillo, informó este viernes Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En el informe diario sobre la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, señaló que se trata de estados donde después de semanas de descenso en el número de casos, han tenido al menos dos semanas de ascensos en sus tasas de contagios, por lo que pidió a la población aumentar el esfuerzo en la toma de precauciones.

Por otra parte, este viernes y por cuarto día consecutivo, se han aplicado más de medio millón de vacunas anticovid en México.

El subsecretario Hugo López Gatell, señaló que se aplicaron ayer 508 mil 745 dosis, con lo que se ha llegado a un acumulado de 13 millones 421 mil 708 de dosis aplicadas.