Irving Olivas Rojas, su esposa y el hijo de ambos -un bebé de 1 año y 8 meses de edad- fueron asesinados alrededor de las 11:26 horas de este sábado en el cruce de Periférico Norte y Avenida 5 de Mayo, en la Colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, Jalisco.

Los supuestos familiares del cantante Alfredo Olivas, viajaban en camioneta marca Cadillac, color negra, modelo Escalade 2021, cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el paso, para luego dispararles desde todos las direcciones.

El vehículo de lujo se impactó contra el muro de contención, además de que quedó con al menos 25 impactos de bala en todos los costados. Además, según reportes de la prensa local, dentro de la camioneta viajaban dos personas más, entre ellas la otra hija del matrimonio -de 4 años de edad- y una empleada doméstica, quienes resultaron heridas.

A la escena del crimen llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para levantar los cadáveres e iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, la oficina de prensa de Olivas Rojas adelantó que preparan mensaje por parte del cantante por el asesinato de su hermano, su cuñada y su sobrino.

Según reportes de los mismos medios locales, Irving Olivas Rojas ya había sufrido dos atentados, de los cuales sobrevivió. Además, el 28 de febrero del 2015, al cantante le dispararon en 8 ocasiones, supuestamente por coquetearle a una mujer, mientras ofrecía un concierto en Parral, Chihuahua, según las versiones de su representante.

El padre de ambos es, presuntamente, Alfredo Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Alfredo”, un capo del narcotráfico que opera en los municipios de Bacum, Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas, en el Valle del Yaqui, del estado de Sonora y que pertenece a un grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe”, y de su sobrino Juan Pablo Quintero Martínez, “Pablito”, quien fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Por su parte, Alfredo Olivas Rojas, alias “El Patroncito”, es un cantante, compositor y acordeonista, de los géneros musicales de banda y norteño, quien canta narco corridos.

Fuente: Noroeste