Tras la polémica por el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el ex subsecretario de Planeación y Policía Turística, Simón Levy, convocó a un concurso para buscar el mejor diseño, y este sábado informó que recibió 17 mil 500 propuestas.

A través de su cuenta de Twitter, el ex funcionario federal compartió un video con parte de los diseños que le hicieron llegar.

“¿No que no se podía? 17,500 propuestas. Desde los niños hasta adultos mayores. Esto es México y también América Latina”, escribió en la publicación.

Dicha convocatoria surgió después de que se filtrara en redes sociales el logo del AIFA que fue registrado por el Gobierno de México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En tal sentido, Simón Levy ofreció como premio, dos viajes, uno a Pekín, China, para el primer lugar, por 10 días, una vez que se abran las fronteras; y el segundo lugar, un viaje a cualquier parte de México, por siete días.

Sin embargo, ante la amplia demanda de propuestas, indicó que habrán 10 premios más, los cuales serán sorpresas, por lo que serán 12 ganadores en total, los cuales se darán a conocer el próximo 30 de abril.

Apuntó que habrá una categoría especial, dado que entre las propuestas, hay muchas que fueron diseñadas por niñas y niños de América Latina.