La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay condiciones suficientes para que la capital regrese a las clases presenciales en agosto, sobre todo si se toma en cuenta el avance en la vacunación a maestros y personal educativo.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas la condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, dijo.

Durante su videoconferencia de prensa de hoy, la mandataria señaló que el regreso presencial a las aulas se llevará a cabo con medidas de salud, tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas, pero todas dependerán de la evolución de la pandemia de covid-19.

“Están las condiciones dadas y ojalá pudiésemos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros”, apuntó.

Recordó que la logística para el regreso a clases se discutirá con el personal educativo, y sostuvo que no se tomará ninguna decisión sobre el tema “si no nos ponemos de acuerdo con todas las entidades educativas”.

Fuente: Milenio