El candidato a reelegirse como diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de intentar abusar de un menor de 15 años.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la aprehensión y detalló que ocurrió en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 en la que se reportó que un hombre había realizado tocamientos a un menor de edad.

Los oficiales de la SSC acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, “quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

La víctima dijo a los oficiales que mientras se encontraba con Benjamín Huerta “por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

El menor bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le brindaron asesoría para presentar su denuncia así como apoyo psicológico.

En tanto, el diputado con licencia, de 63 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.

Fuentes de la FGJ-CDMX informaron a Animal Político que ya se inició una carpeta de investigación en contra del legislador, por la probable comisión del delito de abuso sexual.

Huerta Corona solicitó licencia en el Congreso pues busca la reelección como diputado federal de Morena por el Distrito XI en Puebla.

Fuente: Animal Político