En la Universidad Autónoma del Estado de México debe reconocerse en todos sentidos el trabajo de las y los trabajadores de la Administración Central, que son quienes a través de sus funciones adjetivas, dan impulso a todas las acciones universitarias sustantivas en los tres sectores de la institución, afirmó durante su comparecencia ante el personal adscrito a dicha área universitaria quien pretende ocupar la Rectoría para el periodo 2021-2025, Yolanda Ballesteros Sentíes.

“Me reconozco en cada uno de ustedes”, dijo la primera mujer registrada en este proceso democrático sin precedentes en la Uaemex, y afirmó, que son las y los administrativos quienes más necesitan certeza laboral, porque dependen de voluntades ajenas a las suyas y sin embargo, demuestran constantemente un profundo compromiso con la institución. En este sentido, los conminó a ser, estar, compartir y expresar sus ideas sin ningún temor a perder sus fuentes de ingreso.

Ballesteros Sentíes afirmó que es necesario que la Universidad se vea en cada una de las personas que colaboran en la Administración Central, que cuentan con la experiencia de quienes durante años han visto pasar muchas autoridades y difícilmente han recibido el apoyo o el reconocimiento merecidos.

Se trata, dijo, de que, al realizar una reestructuración al interior de la Uaemex, se tome en cuenta el valor de opinión de quienes por años han formado parte de cada una de las áreas que refuerzan a todos uno de los espacios, y cuya experiencia les da la legitimidad para que su voz sea parte de la toma de decisiones.

Asimismo, expresó su solidaridad, su convicción y compromiso para llevar a cabo las gestiones necesarias para solventar la legítima preocupación de obtener una certeza laboral, lo que se verá reflejado en su desempeño, resultados y sobre todo en la tranquilidad de sus familias.