La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, recibió hoy en la Cancillería mexicana al primer viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Choi Jong Kun. Acordaron continuar ampliando y profundizando la cooperación, así como mantener el cercano diálogo político que se ha establecido entre ambos gobiernos.

Los subsecretarios destacaron la colaboración ante la pandemia por COVID-19. Coincidieron en la importancia de seguir impulsando juntos una respuesta global solidaria, incluyendo los esfuerzos para asegurar el acceso equitativo y oportuno a vacunas.

En el encuentro se subrayaron también las múltiples coincidencias en los ámbitos bilateral y multilateral. Los subsecretarios intercambiaron impresiones sobre temas regionales y globales, tomando en cuenta la pertenencia de ambos países al espacio MIKTA y la actual participación de México como miembro electo del Consejo de Seguridad.

El año próximo se celebrará el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. La República de Corea fue en 2020 el cuarto socio comercial de México en el mundo y el segundo en Asia-Pacífico. En este contexto, los subsecretarios convinieron impulsar amplios programas de promoción y conmemoración encabezados por sus respectivas embajadas.