La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá de manera digital, el próximo 7 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la titular de energía, Tatiana Clouthier.

Marcelo Ebrard dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, sobre la reunión que se anunció desde hace dos semanas.

“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Obrador y Biden,se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, escribió Ebrard.

Propuesta de AMLO sobre ampliación de Sembrando Vida

El jueves pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. 

Al participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por el Clima, que se lleva a cabo en Estados Unidos, el presidente López Obrador planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto. 

“La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos”. 

Señaló que como propuesta complementaria, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían tener hasta la residencia estadounidense o su doble nacionalidad.

Fuente: El universal