Citlalli Hernández, secretaria general de Morena advirtió a los consejeros del INELorenzo Córdova y Ciro Murayama que “no vamos a permitir que atenten contra la esperanza”.

Lo anterior, a través de un video en el que señala que “El INE amenaza con arresto a nuestro Presidente por hablar de varios temas en la ‘mañanera’. Es inaudito que el árbitro electoral no vea lo que realiza la oposición para detener el avance de Morena”.

Esto, ya que a saber de Hernández a la alianza opositora -PAN, PRI y PRD-, “les duele” que no suben en las encuestas y no cuentan con respaldo social.

Por lo que, el apercibimiento que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente, Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de emitir declaraciones electorales durante la veda -y en el que se indica que una de las posibles sanciones sería un arresto-, se trata de una toma de postura del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

“Por el contrario, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están tomando partido para detener a nuestro movimiento, pero que le quede claro a ese árbitro vendido, que le quede claro a la oposición: nosotros somos demócratas convencidos de la transformación de este país”, señaló la secretaria general de Morena.

De ahí que, subrayara la morenista que no van a permitir que “atenten contra la democracia y que atenten contra la esperanza”.

Además, enfatiza que la posible medida contra López Obrador es “peligrosamente desesperada” por parte de la derecha.

Fuente: 24 horas