Un video captó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron detener al diputado de Morena, Saúl Huerta, quien presuntamente abusó de un menor de edad.

De acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad del hotel donde ocurrió el incidente, los uniformados acudieron hasta el cuarto donde se encontraba el político acompañados de la supuesta víctima, quien denunció ante los policías los abusos que habría sufrido por parte de Huerta.

En el video se observa la negativa del diputado, quien aparece con el torso desnudo, de salir del cuarto al notar la presencia de los agentes de la SSC, quienes al final pudieron llevárselo.

Este clip fue adquirido por el reportero Carlos Jiménez, quien asegura que el Saúl Huerta se escudó en su fuero para no se detenido. Aunque el morenista sí fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este recurso le salvó de quedarse detenido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya prepara la solicitud a la Cámara de Diputados del desafuero del legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es investigado por abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

Así lo informó la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, quien confirmó las acusaciones en contra del diputado que fue separado del grupo parlamentario de Morena.

“Tenemos dos denuncias… hemos dicho en tarjetas informativas; por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia

“La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos, estamos terminando de integrar, seguramente hoy, lunes, se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expresó la Fiscal en una videoconferencia.

Fuente: Paco Zea – Imagen