Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (Ceneo) permanecen bloqueando el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Los jóvenes, quienes permanecen encapuchados, impiden el paso en la pluma desde el domingo, lo que ha ocasionado la suspensión de vuelos por parte de diversas aerolíneas.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de la asignación de recursos para cubrir las diversas necesidades de la comunidad normalista.

Ayer por la noche, secuestraron más camiones del servicio urbano para cambiarlos por los que retuvieron desde el domingo por la mañana.

A pesar de las acciones que los normalistas han llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Murat Hinojosa, reiteró ayer en entrevista que en su gobierno la única ruta para resolver las demandas será la del diálogo.

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal intentaron ingresar a la Base Aérea Militar por vacunas anti-COVID, pero los normalistas que mantienen el bloqueo en el acceso al aeropuerto no se lo permitieron y se retiraron del lugar.

Fuente: ADN Sureste