Tras el fallo emitido esta tarde por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que ratifica la sanción para quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio convocó a una manifestación para este miércoles a mediodía en la capital de esta entidad.

“Amigas y amigos: Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”, indicó en redes sociales el morenista.

Por su parte, la Secretaría general de Morena, Citlalli Hernández, sostuvo que es “lamentable que el TEPJF desestime el principio de proporcionalidad haciéndole el juego a los consejeros del INE. Aún cuando los conservadores lo asuman una victoria, lo cierto es que estamos viendo un atentado a la democracia. Nos vemos en las urnas. ¡La 4T continúa!”.

Hasta el momento el aspirante morenista a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, y a quien también se le sancionó con la pérdida del registro como candidato, no ha emitido alguna posición luego del fallo avalado por el Tribunal Electoral.

Fuente: La Jornada