Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) señalaron que el procedimiento de desafuero contra el mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “presenta vicios jurídicos y una clara manipulación a la ley”.

Al respecto, afirmaron que no aceptarán atropellos ni consignas contra opositores, “la Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”.

A través de un comunicado, refrendaron su apoyo al gobernador del estado, “respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley”.

En este sentido, subrayaron que de aprobarse esta semana el retiro del fuero en la Cámara de Diputados, correspondería a la legislatura local tomar la última palabra, “la ley es clara. Corresponderá en última instancia, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado de Tamaulipas conforme a sus atribuciones y competencias”.

Finalmente, en su posicionamiento exhortaron a las autoridades federales a “garantizar la justicia y el Estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones”.

Fuente: El Sol de Hidalgo