Las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), hacen un llamado conjunto a la población mexicana para evitar que nuestro país continúe en la ruta de deterioro a la que lo ha llevado Morena. Este próximo 6 de junio, las y los mexicanos tienen en su voto la oportunidad de defender junto con la alianza “Va por México” la democracia que ha sido ultrajada durante este sexenio por el partido que ha acaparado el poder.

A pesar de que Morena se ha empeñado en difundir mentiras y cometer violencia política en contra de nuestros candidatos y candidatas, PAN, PRI y PRD están convencidos de que en estas elecciones se terminará su dictadura en el poder legislativo. En este sentido, han intensificado sus recorridos en las calles y con la población en general -porque nunca se han detenido- y continúan exhortando a la población a no echar su voto a la basura al elegir proyectos políticos que solo están construidos para dividir el voto y engañar a las y los votantes con falsas promesas de campaña.

Los gobiernos estatales y federales de los tres partidos han probado, en reiteradas ocasiones, que son los que verdaderamente conocen las necesidades reales de la gente y no mienten a la ciudadanía. Durante este proceso de campañas, los pobladores de todas las zonas del país han sido testigos de que sólo existen dos opciones para este 6 de junio: la dictadura de Morena o el restablecimiento del Estado democrático con “Va por México”.

El partido en el gobierno, el cual prometió estabilidad, seguridad y dio esperanza a millones de mexicanas y mexicanos, ha probado su falsedad y ambición de poder desmedido. Como cada uno de los institutos políticos que el día de hoy se unen lo han expresado, esta grave crisis de equilibrios a nivel federal los ha obligado a sobreponer sus puntos de coincidencia por sobre sus diferencias ideológicas con un solo fin: poner un alto a Morena y a la destrucción de México.

Con esta oportunidad, PAN, PRI y PRD continuarán caminando por todo México, para desenmascarar el desgobierno de Morena y demostrarle a la sociedad mexicana que, a pesar de que existimos diez partidos políticos con registro nacional, solo con la alianza “Va por México” se frenará el autoritarismo y se trabajará por la democracia.