El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, reveló que son cuatro demandas en contra del apoyo a las Pymes, publicado en las redes sociales de su esposa Mariana Rodríguez, ante la Unidad de Fiscalización del INE.

En rueda de prensa, señaló a los partidos del PRI, PAN, Verde, aliado con Morena, que intentan descarrilar su campaña a gobernador al sumar con montos las historias de su esposa en Instagram.

“Están alegando que mi esposa que me está apoyando, debe sumarsele a mi cuenta de fiscalización su apoyo, lo cual es ridículo y les aviso además que este argumento se usó hace 3 años en (la campaña) Senado y el Trife por unanimidad declaró que las redes de mi esposa son privadas, tienen libertad de expresión amplia y al ser un matrimonio en el código civil dice ayuda mutua, pues no se puede fiscalizar”.

Indicó que la “vieja política” llegó al extremo de afectar a quienes ofrecían a la pareja sus productos en los cruceros como pasteles, chocolates o artículos para perros.

Exhibió que se trata del mismo despacho que está detrás de los casos, incluso un promotor de las demandas, a nombre Daniel Galindo ligado al PAN, argumentó explícitamente que gracias a la promoción de Mariana Rodríguez, García va ganando por 10 puntos.

“Es el mismo despacho, ni siquiera disimulan, están unidos PAN, PRI, Morena y Verde con los mismos argumentos.

Fuente: 24 horas