A tres días del accidente, un automóvil particular continúa debajo de las toneladas de concreto, sobre la banqueta de avenida Tláhuac en dirección a Anillo Periférico, frente a la zona cero, fue colocado un “memorial” con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

En el lugar una grúa hidráulica tipo pluma continúa en espera para mover las trabes de concreto.

Cables, rieles, postes, tuberías y vías del Metro son resguardados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A más de 48 horas de incidente fue reabierto el paso vehicular en ambas direcciones de avenida Tláhuac, también fueron reabiertos algunos comercios que cerraron el pasado lunes. Vecinos y comerciantes de la zona denuncian cortes de luz intermitentes.

“Los cortes de luz son intermitentes y eso afecta las ventas y la mercancía como el jamón, los quesos, la crema, los jugos y la leche. Lo bueno que ya abrieron la circulación, pero nos urge arreglen la luz para que no falle y también evitar una descarga”, dijo Josefina Pérez, comerciante.

Después del medio día, un grupo de topógrafos arribó al lugar para realizar algunos trazos.

Adicional a las veladoras y flores del “memorial”, un grupo de personas colocó fotos de las víctimas sobre la fachada de un comercio para exigir justicia.

Fuente: excelsior