En la 24ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se desahogaron tres puntos relativos a sustituciones a diversas candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, a integrantes de ayuntamientos y de vocalías de dos juntas distritales.

Por lo que, las sustituciones de las candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LXI” Legislatura del Estado de México; postuladas por Fuerza Por México en el distrito de Chalco y por Redes Sociales Progresistas en el distrito de Tultitlán, se advierte que las personas que son propuestas, corresponden al mismo género, por lo cual se sigue observando la paridad en este aspecto.

Posteriormente se sustituyeron diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024; solicitadas por el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Redes Sociales Progresista, Fuerza Por México, Movimiento Ciudadano y la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

De tal forma que los cambios fueron en Calimaya, Malinalco, Tejupuilco, Tianguistenco, Tecámac, Xonacatlán, Ixtapaluca, Timilpan, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Chiautla y Temascalncingo, en las que se advierte que las ciudadanas y ciudadanos que renunciaron y las personas que son propuestas para sustituirlas, corresponden al mismo género, observándose en este aspecto la paridad de género.

A la par fueron sustituidas la Vocalía de Capacitación de la Junta Distrital 13, con cabecera en Atlacomulco de Fabela; junto con las Vocalías Ejecutiva, de Organización Electoral y de Capacitación de la Junta Distrital 38, con cabecera en Coacalco de Berriozábal.