El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en octubre se concluirá la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Con el propósito de que los mexicanos estén protegidos para el invierno, expuso que se están conformando más brigadas y estableciendo más centros de vacunación para cumplir con este propósito.

“Terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos. Ese es el propósito que se tiene”, indicó desde Palacio Nacional.

El presidente informó que a finales de junio todos los adultos de 50 a 59 años habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Para julio iniciará la vacunación de 40 a 49 años, anunció.

El mandatario hizo un llamado a que no se cante victoria pese a la reducción de muertes y contagios. De igual forma indicó que no hay problemas de abasto de vacunas y se avanza con base en el Plan de vacunación.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria pero ya es muy evidente de que está bajando el número de contagios y, los más importante de todo, el número de fallecidos.

Esto, al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, que está avanzando bastante bien. No tenemos problemas de abasto de vacunas, nos siguen llegando vacunas y vamos de acuerdo al Plan”, expresó.

Fuente: 24 horas