La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó que, de reiniciarse el servicio de la Línea 12 del Metro en el tramo subterráneo de Mixcoac-Atlalilco en los próximos días, se habilitará una línea de Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuita de Atlalilco a Tláhuac.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, dijo que la secretaría realiza los preparativos para dar servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac., cuyos detalles de operación serán dados a conocer una vez que se tengan los resultados del dictamen sobre el tramo subterráneo.

Explicó que hasta el momento, se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre-operativas con unidades de Metrobús.

Revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 al 95%

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó en videoconferencia que se lleva un progreso de 11.6 km de vía en el tramo de Mixcoac – Atlalilco de la Línea 12, lo que equivale a un 94.98% de la revisión total del túnel.

Agregó que el Instituto Mexicano del Transporte entregará el dictamen el próximo 25 de mayo y con base en él se determinará si se pone en operación el tramo subterráneo.

Revisión de los tramos elevados del Metro CDMX


En cuanto a la revisión de las otras líneas del Metro CDMX, por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, presentó los avances en la dictaminación estructural de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B.

Al corte del 17 de mayo, se han inspeccionado 1.4 km de la Línea 4, lo que equivale a un 15% de avance de los 9.4 km de tramo elevado.

Por su parte, la revisión en Línea 9 presenta un avance del 20%, al corte se han inspeccionado 0.98 km de los 4.9 km de tramo elevado.

En la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 10%

Fuente: adn40