Durante el proceso electoral para elegir diputados locales y federales, así como alcaldes en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad tiene presencia permanente en cada una de las instalaciones de las Juntas y Consejos Distritales y Municipales Electorales, con el fin de dar resguardo y custodia de las mismas, además de los candidatos que lo han solicitado.
 
En este sentido, se han otorgado 18 medidas de protección, de las cuales, 10 corresponden a candidatos de presidencias municipales, tres a diputados locales, dos para las diputaciones federales y dos para regidurías, la restante fue entregada a una persona que busca la sindicatura.
 
Con relación a los partidos que representan, Morena se coloca en primera posición con seis de las 18 medidas de protección, seguido por tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras tres para la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena y Alianza.
 
Las otras seis corresponden a los siguientes partidos, con una medida de protección por contendiente: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista, Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Social (PES) y, finalmente, la coalición entre el Partido Acción Nacional, PRI y PRD.
 
Cabe destacar que cada una de éstas se encuentran distribuidas en 16 municipios del Estado de México, entre ellos, Ozumba y Jilotepec, con tres y dos medidas de protección, en cada demarcación, respectivamente.
 
En tanto, las otras 14 municipalidades, las cuales suman una medida por zona, son las siguientes: Toluca, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende.
 
La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 911, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.