Con el rostro totalmente cubierto, vestido con ropa obscura, mochila en hombro y acompañado por sus padres, el menor Christopher acudió a comparecer a la Fiscalía General de Justicia Capitalina, por los hechos ocurridos el 20 de abril pasado en un Hotel de la zona centro, en los que señala que fue abusado sexualmente por el legislador Saúl Huerta.

La abogada Cecilia Calderón quien lleva el caso, señaló que durante la comparecencia también va a declarar el papá y tío, así como la señora María madre del menor para ampliar su declaración.

La litigante agregó que será el funcionario Francisco Trujillo encargado de delitos de Género de la Fiscalía Capitalina de llevar a cabo la comparecencia y que esperan que la autoridad ponga medidas de protección para la familia ya que han recibido varias amenazas de muerte.

El tiempo aproximado de la comparecencia será de 2 horas, al término de la misma el menor de edad violentado por el Diputado Morenista dará un mensaje a medios.

Padres del menor negaban reunirse con la fiscal Godoy

Los padres del adolescente de 15 años que denunció por abuso sexual al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona se negaron a reunirse esta tarde con la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX)Ernestina Godoy.

La razón de los familiares de la probable víctima de abuso para no reunirse con la fiscal capitalina sería la falta de confianza en las autoridades; pese a que su propia abogada les ha sugerido hacerlo.

Cabe mencionar que, la abogada Cecilia León dijo contar con el testimonio de otra probable víctima de abuso sexual cometido presuntamente por el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona; un niño de 13 años.

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, razón por la que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, solicitó el desafuero del legislador.

Fuente: telediario