El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos que siga financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, y a otros personajes opositores vulnerando la soberanía del país.

El mandatario federal urgió a la administración del presidente Joe Biden que detenga estos apoyos debido a que México está en un proceso electoral y dichos grupos opositores buscan desestabilizar a su gobierno.

De acuerdo con el gobierno federal, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha entregado a MCCI alrededor de 50 millones de pesos desde 2018.

Ante esta información, Estados Unidos ofreció analizar el financiamiento de la agencia a diversas organizaciones en México.

“Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, (MCCI) en particular”, acusó el mandatario.

“Y este dinero lo están utilizando en campaña en contra de nosotros nada más que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad”, abundó.

El mandatario federal recomendó a los partidos que han sido señalados por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acudir ante la Fiscalía General de la República (FGR) y denunciar dicho financiamiento.

“Ojalá y ya a partir de esta semana cancelen ya esos apoyos porque siguen haciendo campaña”, sostuvo.

Fuente: Forbes