Las operaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo reiniciarán en breve, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. Los resultados van a estar listos la próxima semana y, de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac”, señaló la jefa de Gobierno.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina también anunció que la próxima semana, como medida emergente, estarán en funcionamiento -en el tramo del viaducto elevado- 60 autobuses del sistema Metrobús

El servicio será gratuito y abarcará 15 kilómetros de recorrido, de Tláhuac a Atlalilco.

“Como lo he mencionado en otras ocasiones, se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz de esta lamentable tragedia que provocó la dolorosa pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas”, añadió.

Sheinbaum Pardo sostuvo que se llegará a la verdad y habrá justicia para las víctimas del incidente registrado el pasado 3 de mayo, el cual dejó 26 personas fallecidas y más de 80 lesionadas.

Finalmente reiteró su compromiso de que ninguna familia quedará desamparada.

Fuente: excelsior