A pesar de la pandemia por Covid-19 la recaudación de impuestos en el país creció 8.8%, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que en el periodo de enero a mayo de este año, se registró una recaudación de un billón 813 mil 241 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue un billón 603 mil millones de pesos.

Lo anterior, se traduce como la cifra más alta en un periodo similar, durante la administración.

López Obrador expuso que con esta cifra se está por arriba de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos pues, a través del ISR, se recaudó 7.4 % más, mientras que a través del IVA fue de 16.7 % más, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Esto tiene que ver con el crecimiento económico porque es más consumo”, dijo.

Finalmente, el presidente agradeció  a los contribuyentes el pago de impuestos, pues esto permite ayudar a las necesidades el pueblo de México.

“Muchas gracias a todos, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo, de todos los mexicanos, esto es lo que nos permite expresar nuestra solidaridad, nuestro humanismo. El ayudar a la gente más humilde porque todos contribuimos”, expresó.

Se están cumpliendo los Pronósticos  de crecimiento económico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que se están cumpliendo los pronósticos  de  crecimiento económico en el país.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo destacó que tanto las calificadoras como los organismos financieros, coinciden en que México va a crecer de 5 a 6% este año.

“Ya nos estamos recuperando en crecimiento económico y en generación de empleos… Está llegando inversión extranjera al país”, señaló.

Como los socios mas importantes de Estados Unidos, son muy buenos los indicadores, no hay devaluación, seguimos sin devaluación de nuestra moneda, anunció.

A pesar de estar en veda electoral, el presidente AMLO mostró una gráfica de la variación del tipo de cambio respecto al dólar estadounidense por divisa del 30 de noviembre del 2018 al 17 de mayo del 2021.

Fuente: 24 horas