A 17 días de las elecciones, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo por el partido Fuerza por México, José Manuel Nava, declinó a favor Mauricio Tabe, con lo que ya son dos los aspirantes que se suman a la alianza Va por la CDMX.

En un acto proselitista realizado en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Ampliación Granada, el candidato de Fuerza por México pidió a sus seguidores y a todo su equipo respaldar la campaña del abanderado de PAN, PRI y PRD, con el objetivo de arrebatarle a Morena la demarcación.

“Quiero que estén con ellos, porque si no, no lo vamos a lograr, y quiero decirles que estoy comprometido con ustedes, con sus familias, con la Miguel Hidalgo”, dijo Nava.

Ya son dos los candidatos que declinan a favor de Tabe. El primero fue el independiente Eduardo Contró, el domingo 16 de mayo, cuando aseguró que las más de 100,000 personas que firmaron para que obtuviera la candidatura en estos comicios y las que logró convencer en las últimas semanas suman fuerzas para evitar que Morena continúe gobernando la demarcación por otros tres años.

Llamados para Movimiento Ciudadano

En el encuentro ciudadano con candidatos a la alcaldía organizado el martes por la asociación civil La Voz de Polanco, algunos de los vecinos asistentes intentaron convencer a la emecista Tere Vale para que decline a favor de Tabe.

Algunos incluso describieron a Movimiento Ciudadano (MC) como un partido “esquirol” para robarle votos a la alianza, que busca derrotar al morenista Víctor Hugo Romo.

Vale contestó que sus ideales y los de su partido no van con la línea de la alianza Va por la CDMX, y por ello dejó fuera toda posibilidad de declinar.

Fuente: expansión política