Tras una larga discusión de horas, medios locales de Israel reportan que el gabinete de seguridad aprobó el cese al fuego en la Franja de Gaza, hecho que fue confirmado minutos después por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

11 días después de la escalada de violencia, los israelíes aprobaron un alto al fuego en la Franja de Gaza, una estrecha banda de tierra situada en el Oriente Próximo, en la frontera suroeste de Israel.

“El Gabinete de Seguridad aceptó de manera unánime la recomendación de todas las autoridades de seguridad, el jefe del Estado Mayor de las FDI, el jefe del Shin Bet, el jefe del Mossad y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, para aceptar la propuesta egipcia de un alto al fuego bilateral sin condiciones, el cual entrará en vigor a la hora que sea convenida en lo posterior” informaron.

La aprobación se da después de que supuestamente, el gabinete de seguridad autorizara al primer ministro y al ministro de Defensa, determinar el momento del comienzo del cese al fuego.

Por ello, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben-Shabbat, entablará las conversaciones con Egipto sobre la iniciativa y se detallarán los puntos finales.

Hasta este momento, se han disparado más de 4 mil cohetes desde la Franja contra Israel y cientos de ataques por parte del ejercito israelí en contra de sitios terroristas de Palestina.

El saldo de víctimas al último corte es de 250 personas y mil 500 heridos.

Fuente: agencias