La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, fue asesinada la tarde de este martes. En el ataque armado resultaron lesionadas tres personas más.

El ataque se reportó después de las 18:00 horas mientras realizaba actos de campaña. Minutos antes del ataque, en redes sociales invitó a los pobladores de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a asistir a su mitin. En un video compartido en redes sociales señaló que se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.

“Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro! Estamos en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, aquí los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes”, publicó en sus redes sociales.

El homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano fue confirmado por la secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia García, quien condenó el hecho e informó que estaba en comunicación con el dirigente de MC, Rodrigo González.

“Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano Guanajuato a la alcaldía de Moroleón. He hablado con el dirigente de MC para refrendar nuestro apoyo y seguiremos las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que no quede impune”, publicó Libia García en su cuenta de Twitter.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, lamentó la muerte de su candidata y exigió justicia.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, señaló.

Fuente: Publimetro