Un nuevo lote con 114 mil 660 vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó en un vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte del plan nacional de vacunación del gobierno federal. 

El vuelo que contenía las dosis aterrizó en territorio nacional aproximadamente a las 8:36 horas proveniente de Estados Unidos. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy que entre el 25 y el 31 de mayo se espera recibir 6 millones 514 mil 260 dosis de vacunas anticovid listas para aplicarse. 

Asimismo dio a conocer que el fin de semana AstraZeneca entregará las primeras 800 mil dosis para el plan de vacunación de México cuya sustancia activa fue producida en Buenos Aires.

El 20 de mayo un cargamento con 669 mil 600 vacunas contra el covid-19, desarrolladas por Pfizer-BioNTech, llegó en dos vuelos a la Terminal 1 del aeropuerto.

El primer lote llegó durante la madrugada y contenía un total de 114 mil 660 dosis, mientras que el segundo arribó alrededor de las 09:00 horas, con 585 mil vacunas anticovid, provenientes de Cincinnati, Estados Unidos. 

Marcelo Ebrard indicó en aquella ocasión que las más de 669 mil vacunas se aplicarían en la misma cantidad de personas y aseguró que pronto se alcanzará la cifra de un total de 40 millones de dosis recibidas. 

Fuente: Milenio