El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato Alma Barragán, candidata de Movimiento  Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, y envió su pésame a sus familiares.

“Lamentable lo de ayer de esta candidata que es asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es muy lamentable porque se da un vísperas del proceso electoral, si es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda que es gente de la delincuencia organizada”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que en Guanajuato hay mucha confrontación entre los grupos criminales, pero su gobierno continuará dando protección a los candidatos que lo soliciten.

Aseguró que la Fiscalía de Justicia de Guanajuato lleva la investigación y ya tiene en información sobre los posibles responsables para que se les lleve ante la justicia y se les castigue.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con los gobiernos de los estados, pero estos lamentables delitos son de fuero común, esto debe tomarse en cuenta, nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional da protección a los candidatos que lo solicitan”.

Fuente: El universal