El Metrobús inició desde las cinco de la mañana con el servicio emergente luego de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México recordó que los ascensos y descensos se realizan de manera exclusiva en las estaciones de TláhuacNopaleraTezonco y Atlalilco.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “pruebas operativas de servicio gratuito, en el tramo Tláhuac-Atlalilco como parte de la segunda etapa del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro”.

Este servicio es gratuito, mientras que las rutas de RTP y transportes concesionados Tláhuac-Mixcoac, ascenso y descenso en cada estación del Metro tiene un costo de cinco pesos.

En esta segunda etapa se llevó a cabo estas adecuaciones en Av. Tláhuac (Atlalilco):

  • Cruces peatonales, zonas de espera y abordaje, balizamiento y macetones para protección.
  • Retorno con capacidad para unidades articuladas de MB gracias a carril reversible.
  • Carriles exclusivos de transporte público.

Por último, la Semovi llamó a las personas a no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias en torno a la pandemia por Covid-19, pues es necesario el uso de cubrebocas, además, las ventanas de los vehículos deben ir abiertas para correcta circulación del aire.

Fuente: 24 horas