El gobierno de Tamaulipas exhortó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a levantar una denuncia por las agresiones que dijo haber sufrido y aclaró que en el video que presentó como prueba de su agresión “no se observan las armas largas que menciona el dirigente”, según la revisión de las cámaras de seguridad en la zona.

Las autoridades locales le solicitaron presentarse a denunciar a las instancias federales o estatales correspondientes, pero evidenciaron algunas incongruencias en el presunto ataque y detención.

“Cabe hacer mención que en el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, manifestó el gobierno local en un comunicado.

“Asimismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”.

Añadieron que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ya se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas. Esta información la obtuvieron de las cámaras del C4 en la zona.

En redes sociales, se divulgaron imágenes de Delgado durante un mitin previo a la presunta agresión, donde Leticia Sánchez Guillermo, diputada de Morena, sube al estrado para encarar a Mario López, candidato de ese partido a la presidencia municipal de Matamoros.

También se revelaron videos de Delgado durante su gira en el municipio, donde la diputada Sánchez Guillermo públicamente lo llama traidor y le reclama por su forma de elegir a los candidatos.

Tras los hechos denunciados por el dirigente de Morena, elementos del Grupo de las Fuerzas Especiales que lo resguardaban desmintieron su versión sobre el ataque y aseguraron que no fueron detenidos por hombres armados, sino increpados por seguidores de la diputada Sánchez Guillermo para gritarle consignas.

“Personas afines a Leticia Sánchez Guillermo fueron los que se emparejaron a lanzar consignas, no personas armadas. No mienta”, señaló uno de los elementos de Fuerzas Especiales en Twitter.

Fuente: reporte índigo