El coordinador de la bancada de Morena, adelantó que propondrá a la Comisión Permanente aprobar un primer periodo extraordinario, una vez que pase la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En un comunicado, detalló que en esta sesión se podrán abordar asuntos que competen a la Cámara de Diputados, principalmente en lo que respecta a las solicitudes de declaración de procedencia en contra de diversos funcionarios.

“Las actividades de la Cámara no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares”, expuso.

Mier Velazco agregó que también, de acuerdo con los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.

Además, indicó que es altamente probable que para el mes de julio la Ciudad de México pase a semáforo verde y por lo tanto las y los diputados podrían concurrir con cuidado y medidas de protección de la salud al recinto de San Lázaro.

Confió en que por parte de las autoridades administrativas de la Cámara se garantizarán las medidas sanitarias, el cuidado de la salud, aunado a las pruebas Covid que se realizan a todos los trabajadores que acuden de manera cotidiana a las instalaciones.

Comentó que a pesar de la efervescencia electoral que se vive y que será tema de debate durante todo el mes de junio, la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas exclusivos que le toca legislar, como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno.

Finalmente, Mier Velazco refirió que se buscará un encuentro con los otros coordinadores parlamentarios para exponer esta propuesta, a fin de que pueda ser aprobada en la Comisión Permanente sin contratiempos.