El Instituto Nacional de Pediatría dejará de recibir a menores, pacientes de traslado, debido al retraso en la llegada de insumos para su atención, han denunciado doctores quienes han comenzado a difundir el documento de la supuesta ordenanza.

La decisión de no atender a los pequeños pacientes que sean trasladados al Instituto habría sido ordenada por la doctora Mercedes Macías Parra, directora médica, quien habría hecho llegar la circular a los jefes del Departamento de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares y el Departamento de Neonatología.

Lo anterior, ha provocado que médicos comiencen a manifestarse en redes sociales contra la “lamentable” situación.

“No tenemos insumos. Ya se acabó el presupuesto del año. Estamos cancelando cirugías por falta de material”, escribió el doctor Carlos A. Leal en Twitter el 20 de mayo.

Usuarios como @MarcelaSaebL han comenzado a denunciar que la Secretaría de Salud, cuyo titular es Jorge Alcocer Varela, han cedido “a la campaña del presidente López Obrador… Poco les importa la salud de los niños”.

Los pequeños que son enviados al Instituto Nacional de Pediatría son aquellos quienes, tras pasar por varias valoraciones en hospitales públicos o privados,  son diagnosticados por afecciones graves.

Hasta el momento, autoridades de Salud no se han pronunciado al respecto.

Fuente: 24 horas