El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) anunció la extensión del plazo del subsidio fiscal para el pago de tenencia o uso vehicular hasta el 30 de junio.

Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y económico familiar se prorroga el subsidio a la tenencia 2021, de las personas físicas y morales sin fines de lucro, quienes pudieron verse afectados por la pandemia de Covid -19, así lo informó la dependencia.

A través de un comunicado la SAF recordó que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tendedoras o usuarias de vehículos deben: tener vigente la tarjeta de circulación, el valor del vehículo no debe exceder los $250 mil pesos, haber cubierto los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021, y no contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

En tanto, el gobierno capitalino toma la medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 – 5588 – 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Fuente: Quadratín