A cuatro días de la jornada electoral del 6 de junio, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero, Manuel Negrete Ariasdeclinó en favor de la contendiente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda.

El acuerdo de adhesión se celebró este miércoles en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, lugar en donde Negrete aseguró que la suma al proyecto de Morena obedece a la coincidencia de querer un cambio verdadero para los guerrerenses.

“Hoy, estoy convencido que lo mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos con la candidata, Evelyn Salgado Pineda, las propuestas de Evelyn coinciden con lo que he venido señalando a lo largo de mi campaña, es hora de dar un giro y empoderar a la mujer”.

Por su parte, Salgado Pineda destacó que se trata de una alianza para garantizar la llegada de la “Cuarta Transformación” al estado. De igual forma, agradeció a la dirigencia nacional y estatal de Fuerza por México y a los simpatizantes de dicho partido político.

“Esto es una adhesión, esto es una alianza, esta es una fuerza que estamos haciendo por Guerrero, por la justicia, por la dignidad, por la democracia y por la llegada de esa tan anhelada Cuarta Transformación en nuestro estado; eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con esta adhesión de nuestro valiente y gran destacado guerrerense y amigo, Manuel Negrete”, indicó la también llamada “Torita”, sobrenombre que le fue heredado de su padre, Félix Salgado Macedonio, quien salió de la contienda por no haber presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus gastos de precampaña en tiempo y forma.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente del partido rosa, aseguró: “aquí ganaremos y acompañaremos a quien seguramente con el voto de todas y todos será nuestra gobernadora”.

“Hoy Manuel está haciendo el pase de su vida con Evelyn Salgado para anotar el gol que hará campeón a Guerrero”, agregó.

Adicionalmente, ofreció a la abanderada de Morena que las y los candidatos de Fuerza por México también son aliados de Evelyn Salgado. “Ofrecerte candidata nuestro respaldo total, sin celos partidistas, sin condiciones, haciendo del esfuerzo y la labor jurídica y de representaciones generales y de casillas, que vamos a defender cada uno de tus votos, como si fueran los nuestros”, finalizó.

En el evento también estuvo presente el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; el dirigente estatal del partido guinda, Marcial Rodríguez Saldaña y el candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez.

La polémica candidatura de Evelyn Salgado se debe a la fallida postulación de su padre, quien cuenta con cinco acusaciones de violencia sexual.

Sin embargo, esta no fue la razón por la que el guerrerense fue removido de la contienda, pues fueron el INE y, posteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las entidades que argumentaron irregularidades en la presentación de gastos de precampaña.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que la decisión del TEPJF es un “claro golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y a ser votados”, por lo que hizo un llamado a defender la democracia en las votaciones, tal como sucedió cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República.

Fuente: Infobae