El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el Estado de México cambia a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio, al igual que la Ciudad de México; el gobernador indicó que esto significa que han bajado los contagios, pero no se debe bajar la guardia, pues es momento de seguir cuidándonos. 

Señaló que las tareas de vacunación avanzan en todo el Estado de México, por lo que se prevé que durante la próxima semana concluyan las tareas de vacunación en personas mayores de 60 años, continúe la aplicación de la primera dosis en adultos de más de 50 años y se sumen los municipios de Toluca, Huixquilucan, Metepec, Cuautitlán y Zinacantepec a la aplicación de vacunas para las personas de 40 a 49 años de edad.

Además, anunció que en el Estado de México este 4 y 5 de junio se vacunará a todo el personal de la Policía Estatal y a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).

Después de varias semanas, el Edomex, pasará a verde, por lo que los establecimientos que ya cuentan con actividades podrán ampliar sus horarios y aforos, siguiendo las medidas de sana distancia.

Del Mazo hizo énfasis en que las medidas de seguridad preventivas deben seguir llevándose a cabo, y destacó el uso del cubrebocas. De manera general pidió a la ciudadanía mexiquense cuidarse, pues aunque el semáforo verde “indica que la entidad va bien, se debe ser responsable y no bajar la guardia“.

Edomex alista regreso a clases

El gobernador Del Mazo indicó que ya fueron vacunados todos los docentes y personal educativo de esa entidad, para que las clases puedan retomarse de manera presencial a partir del 14 de junio.

Enfatizó que será de manera voluntaria y que se respetarán las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para salvaguardar la integridad de los menores de edad.