Por fin el semáforo verde llegará a la Ciudad de México, anunció este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

A la capital del país le tomó menos de un mes pasar del semáforo naranja (que terminó el 9 de mayo) a la fase de riesgo más bajo por la pandemia de COVID-19.

El nuevo semáforo para la capital del país entrará en vigor el 7 de junio, día en el que el Gobierno capitalino también tiene programado el regreso a clases presenciales.

Más adelante este viernes, la Secretaría de Salud dará a conocer el semáforo actualizado para todo el país.

Clark comentó que la tasa de positividad de las pruebas que se realizan en la CDMX se mantiene en 6 por ciento.

“Esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”, comentó.

Con base en el estudio de esas pruebas, agregó que no se ven indicios que apunten a que la capital del país pueda presentar un rebrote de casos.

Hay que seguir cuidándonos, pide Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia tras el paso a semáforo verde de la capital del país.

“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa”, señaló.

Sheinbaum remarcó que el semáforo verde no se traduce en la eliminación del uso de cubrebocas o la celebración de grandes comidas y cenas familiares.

“Muchas felicidades a todos los habitantes de la ciudad. Vamos bien, pero hay que seguir cuidándonos”, agregó.

Claudia Sheinbaum, dio a conocer la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años en 4 nuevas alcaldías de la CDMX.

El anuncio se dio en conferencia de prensa este viernes 4 de junio, donde Oliva López, titular de la Secretaría de Salud mencionó que las personas que cumplan 40 años este 2021, podrán registrarse en esta jornada de vacunación.

¿Qué alcaldías aplicarán la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades capitalinas, las alcaldías que se incorporarán al plan de vacunación contra COVID-19 son Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

¿Cuándo será la vacunación de mayores de 40 en las nuevas alcaldías?

Será a partir del miércoles 9 de junio y hasta el domingo 13 de cuando las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo comenzarán con la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años en la CDMX.

Fuente: agencias