Kuako, la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ganó el segundo lugar de la edición 2021 del Torneo Mundial de Mascotas de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU). 

Este lunes, mediante las redes sociales de la Federación, se dieron a conocer los detalles de la votación de dicho certamen virtual, cuyas diferentes etapas se prolongaron durante tres meses. 

En el marco de este evento, mascotas de universidades de varios países se enfrentaron en las redes sociales, avanzando en las distintas etapas. 

Ricardo Arturo Servín Alba, quien da vida a la mascota de la Universidad Autónoma del Estado de México, se mostró agradecido por el apoyo recibido de parte de la comunidad universitaria, público en general, amigos y familiares, quienes votaron en las redes sociales de FISU. 

Como parte del Torneo Mundial de Mascotas de la FISU Kuako se enfrentó a las mascotas Berti, de la Universidad de Wuppertal, Alemania; Hoepie, de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, y en la final, a Dan& Maju, de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, quienes obtuvieron el primer lugar del certamen.