El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la empresa inmobiliaria Fortem Capital presentó un proyecto urbanístico a desarrollarse en el municipio de Naucalpan, el cual generará 6 mil 800 empleos directos y más de 13 mil empleos indirectos.
 
Los detalles de este proyecto fueron expuestos por directivos de dicha empresa, encabezados por Miguel Sánchez Navarro Madero, Presidente del Consejo de Administración de Fortem Capital, empresa que desde 2018 impulsa un desarrollo urbano moderno en México y que ahora desarrolla su primer proyecto en territorio mexiquense, denominado Terralago.
 
El mandatario estatal externó un reconocimiento a los directivos de la firma inmobiliaria por elegir al Estado de México para este proyecto, el cual servirá de guía para futuros programas de desarrollo urbano en la entidad.
 
Este proyecto es diseñado, planeado y ejecutado a partir de principios arquitectónicos y urbanísticos de avanzada sobre los que, a nivel mundial, se están construyendo las ciudades del futuro y que, por sus características, tiene un alto impacto económico y social.
 
Además de considerar el desarrollo de áreas verdes, Terralago contempla la incorporación de sistemas para la filtración de agua y el tratamiento de aguas residuales, así como sus aportaciones para asegurar la disponibilidad de agua para los habitantes del municipio, con lo cual garantiza el abastecimiento de agua para toda la zona adyacente a la Presa Madín.
 
Del Mazo Maza destacó que este proyecto urbanístico confirma las ventajas del Estado de México como destino de inversión, ratifica las facilidades que existen en la entidad para iniciar negocios y envía un mensaje de certidumbre a la comunidad empresarial nacional y extranjera.
 
En la presentación, realizada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, se indicó que este proyecto de usos mixtos implicará mil 700 millones de pesos iniciales y 7 mil 300 millones durante su fase de construcción.
 
Cabe mencionar que proyectos como Terralago generan múltiples beneficios: impulsan el crecimiento ordenado y sostenible; fortalecen la infraestructura municipal, favorecen la productividad, y contribuyen a mejorar la calidad de los servicios públicos de la zona.
 
El titular del Ejecutivo estatal destacó que el compromiso de su administración es seguir impulsando desarrollos inmobiliarios construidos con base en un ordenamiento territorial responsable, sustentable y con visión de futuro, para poder así seguir creando las oportunidades que necesitan las familias del Estado de México para mejorar su calidad de vida.
 
En el evento estuvieron presentes Amira Karam Morales, Directora de Proyecto Terralago, Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, así como Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra de la entidad, entre otros.