Luego de que la alianza “Va por México”, integrada por el PAN-PRI-PRD, se quedara con 9 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros resultados del PREP y el conteo rápido, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, expresó que lo acontecido en la capital del país, es un grave error del partido, “le fallamos a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador”.

A través de redes sociales, la militante de Morena, detalló que el partido perdió varias alcaldías, debido a que “un gran sector del pueblo de México está blindado de mentiras, noticias falsas, compra de voto y provocación de miedo”.

Señaló que, a pesar de los errores y divisiones internas que tiene Morena, sigue avanzando la “Cuarta Transformación”, ya que hasta ahora, aseguró que por lo menos 11 de las 15 gubernaturas están en juego a favor del partido; además de que “también el pueblo de México nos otorga la confianza de seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Morena sigue jugando limpio, llamando al voto libre y de conciencia; ahí radica nuestra fuerza; nuestros adversarios, los del partido de Claudio González, compraron votos como nunca, generaron terror y guerra sucia. Cada vez con mayor degradación en sus prácticas políticas”, señaló.

También dijo que con la muy buena evaluación en la gestión de ambos, no se logró combatir voto de odio y temor hacia su movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas.

Citlalli Hernández mencionó que “la transformación continúa gracias al pueblo de México, a los aciertos de nuestro presidente y, aunque nos enfrentamos a la oligarquía, a los principales medios, al discurso de odio y a la guerra sucia, pudo irnos todavía mucho mejor y desde la dirigencia no puede negarse”.

“Tenemos la misión de seguir revolucionando conciencias, de no dejar ni un pedazo de calle, de señalar las traiciones, las soberbias y los pragmatismos sin resultados; explicarle a la clase media nuestro proyecto y seguir combatiendo el miedo, el odio y la mentira”, concluyó.

Fuente: Milenio